Saltar al contenido

Materiales: Madera roble natural, laminado blanco y porcelánico
Estilo: Mediterráneo
Proyecto: Mediterrànea | Frescor y relax en una cocina de estilo mediterráneo

María lo tenía claro, quería sentir toda la esencia del levante al llegar a su casa, una ola de frescor y relajación debía inundarle al cruzar el umbral. Así es cómo se decidió por esta cocina de estilo mediterráneo que ya está instalada en su hogar, en la periferia de Valencia.

Que reine la luz

Más de 300 días de sol al año, esa es la cifra de la que podemos presumir en la costa valenciana, y esta sensación debía plasmarse en el proyecto. El primer paso corrió a cargo de la clienta; abrir la estancia era primordial para que entrara luz por cualquier costado. El segundo, fue elegir los tonos del mobiliario; sin duda, el blanco acoge y potencia toda la luz natural que entra por los grandes ventanales del salón. Si a esto le unimos 8 puntos de luz artificial en el techo, más las tiras led de la campana, nos encontramos con una estancia con gran potencia lumínica.

Pinceladas cálidas por todas partes

Si en el proyecto “Espai” ya hablábamos de la calidez de la madera, en “Mediterránea” encontramos este toque más potenciado, aunque con menos superficie en el mobiliario. Se trata de pequeñas notas cálidas que lo inundan todo: El módulo central en roble natural, destaca entre el blanco del resto del mueble. Pero además, todo el suelo en tono madera multiplica la sensación de confort. Por otro lado, las vetas cálidas del porcelánico, son un punto más a favor de la composición. Es como si los tonos de la arena de la playa, entraran en la estancia para sumarse a esa sensación de frescor y relajación.

Puntos aguamarina en una cocina de estilo mediterráneo

El toque definitivo que nos traslada a esas deseadas vacaciones de verano en el mar, son los taburetes aguamarina que María ha insertado en su decoración. Tres asientos en madera y azul verdoso resaltan de la composición dando un toque de color juvenil y relajante.

¿Hay algo mejor que llegar a casa y sentirse bien? Nuestro trabajo es ayudarte a conseguirlo a través de las sensaciones que desprende el mobiliario y esta cocina de estilo mediterráneo es prueba de ello.

¿Te echamos una mano?