Saltar al contenido

Materiales: Madera, laminado y porcelánico
Estilo: Moderno
Proyecto: Espai | Una cocina con almacenaje bien aprovechado y mucho estilo

“Fans de los gadgets de cocina”, así es como se declararon los clientes de este proyecto. Lo tuvimos claro, era necesario diseñar una cocina con almacenaje bien aprovechado ¿El reto? Uno de nuestros favoritos, optimizar bien el espacio para conseguir que el día a día de esta familia transcurra en una cocina despejada y que derroche estilo por cada rincón.

Blanco y madera. Una combinación que no falla

Siempre se habla de la atemporalidad de una cocina blanca, pero no hay que olvidarse de combinaciones que nunca fallan, como la de “Espai”. El blanco y la madera, siempre han ido de la mano en el interiorismo, y es que se trata de dos elementos que nunca pasarán de moda. Las cocinas blancas por completo, son un must si no quieres arriesgar, pero con la madera consigues ese toque de calidez inconfundible que sólo este acabado puede dar.

En este proyecto utilizamos un laminado blanco en toda la parte superior, todo cerrado, sin molduras ni adornos que rompan la linealidad de la composición. Una gran armariada vertical recorre la zona en “L” de esta cocina, proveyendo de un gran espacio de almacenaje a nuestros clientes. La parte inferior sigue la misma línea, pero esta vez en acabado madera y algunos módulos horizontales. Como punto a destacar entre esta zona, encontramos las líneas de la gola, lacada en negro mate; un toque de elegancia y distinción dentro del conjunto.

Porcelánico en crema y marrón

Otro punto que llama mucho la atención en este diseño es la encimera. Un porcelánico de tono crema suave recorre la parte superior de los muebles bajos, y el aplacado por toda la zona del salpicadero. Este suave tono en blanco roto recibe un extra de elegancia gracias a unas bonitas vetas en marrón a lo largo de toda la pieza.

Una cocina con almacenaje de calidad para tener todo en orden

Como comentábamos, este encargo comenzó con un claro objetivo: espacio de almacenaje. Por un lado, conseguimos nuestra meta dejando la mayoría de las paredes forradas por armarios lisos, que lejos de empequeñecer el espacio se integran, dando la sensación de ser una pared más. Además, en uno de los costados se optó por incluir un armario despensero, muy útil para guardar todo tipo de alimentos en botes.

Por otro lado, la calidad de las cocinas Delta permite que el peso del almacenaje no sea un problema. Así, por ejemplo, los cajones soportan 40 o 70 kg dependiendo de su capacidad. Una tranquilidad añadida que asegura la durabilidad del mueble.

Sin duda “Espai” es el paraíso de las cocinas con almacenaje extra para todo amante de los accesorios culinarios, y un espacio de calidad y diseño en el que resguardarse y poner en práctica los platos más top.

¿Te ha gustado este proyecto?