Saltar al contenido
Home » Blog » Cómo elegir (y acertar) entre los diferentes tipos de lavabo

Cómo elegir (y acertar) entre los diferentes tipos de lavabo

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar un baño, es saber elegir entre los diferentes tipos de lavabo. Este elemento, unido al mobiliario de baño, da una personalidad especial a la estancia y permite conseguir un aspecto u otro. Si quieres saber cómo escoger la forma y tipo correcta para tu hogar, no dejes de leer.

Lavabos murales ideales para aseos

Se instalan colgados a la pared, y en ocasiones se les añade un pedestal para ocultar las conexiones con el desagüe.

La gran ventaja de este tipo de lavabos es que se ahorra espacio, por lo que se suelen usar en aseos y lugares reducidos.

¿No quieres arriesgar entre los tipos de lavabo? Elige un sobre mueble

Son lavabos instalados encima de un mueble y que ocupan la totalidad de éste. Se trata de un elemento perfecto para baños que necesitan gran espacio de almacenaje, por eso se usan mucho para baños principales.

La gran ventaja de este lavabo es que el material del mueble puede ser cualquiera, sin riesgo de que se deteriore por la humedad o las salpicaduras de agua.

Escoger un lavabo sobre encimera. Una opción moderna

Entre los diferentes tipos de lavabo, encontramos los de tipo sobre encimera. Igual que en el caso anterior, van sobre el mueble, pero en esta ocasión tienen una parte lisa y reposan sobre una encimera. en este caso habrá que tener cuidado con el material de la encimera. Si se opta por materiales delicados al agua, como la madera, habrá que prestar atención a su uso diario y procurar que se mantenga seca.

A la hora de escoger un lavabo sobre encimera, se suele optar por uno de forma redonda. Esta forma es muy útil en baños de pequeñas dimensiones. En los más grandes es útil para colocar dos lavabos, uno al lado del otro.

Para elegir entre los diferentes tipos de lavabo, deberás pensar en los pros y contras de cada uno de ellos y elegir el que más se adapte a tus necesidades. En cualquiera de los casos, siempre que vaya acompañado de un buen mobiliario de baño, seguro que queda perfecto ;).