Materiales: Madera, laminado y porcelánico
Estilo: Moderno
Proyecto: Eclèctica | Una cocina moderna en un espacio vintage
En “Sempre” ya vimos el reto que supone combinar elementos de otras épocas con los más actuales. Esta vez, una cocina moderna en un espacio vintage es la protagonista de un proyecto muy especial y con un resultado impresionante ¡No te pierdas un detalle!
Acabados modernos en una vivienda de principio del s.XX
Cuando llegó este proyecto a nuestro estudio nos encantó, no sólo por la energía y la confianza que depositó nuestra clienta en el equipo, si no también por el lugar en que estaba ubicado; una casa de principios del s.XX que daría cobijo a esta preciosa cocina beige. El espacio era clave en el proyecto, una estancia abierta separada por pilares y arcos del siglo pasado que debían respetarse y combinarse con el mobiliario de una cocina con vistas al salón.
Desde el primer momento la clienta quedó enamorada de esta cocina, que por aquel entonces ocupaba un lugar en nuestro showroom, y al ver la vivienda nuestro equipo lo tuvo claro: Iba a quedar perfecta.
Tonos neutros y suaves
Ubicar una cocina moderna en un espacio vintage, puede ser arriesgado. El mayor reto es acertar con un mobiliario bonito, pero que no eclipse la importancia que merece el espacio. Los tonos beige eran perfectos para este proyecto, son suaves y combinan a la perfección con la piedra descubierta de la pared. Además, su neutralidad permite dar protagonismo a un bonito suelo hidráulico y a los arcos de piedra separan la estancia del salón.
La importancia de los detalles en una cocina moderna en un espacio vintage
Conseguir el equilibrio entre neutralidad y protagonismo dentro de la cocina, no es una tarea fácil. Tanto en la grifería como los pomos se utilizaron elementos modernos con un tono cobrizo que recuerda a una época anterior. De esta manera, los accesorios son un punto de enlace entre los dos estilos, mediante los que se consigue una perfecta unión dentro del proyecto.
Acabados con las últimas tecnologías
Otro punto más del lado de la modernidad dentro de este proyecto, es la aplicación de la tecnología al mobiliario. Los armarios altos están motorizados para una apertura más cómoda y sencilla. Además, la iluminación led está colocada estratégicamente en la zona inferior de los muebles altos para mejorar la visibilidad en la zona de trabajo.
“Eclèctica” es una muestra más de que la combinación de diferentes tendencias y etapas pueden dar un resultado único y perfecto. ¿A ti qué te parece?