Materiales: Madera, laminado y porcelánico
Estilo: Moderno
Proyecto: Illa | Una cocina moderna con isla de grandes dimensiones
Estas a punto de descubrir un proyecto muy especial, un proyecto en el que una cocina moderna con isla, pasa más bien a ser una isla moderna con cocina, y es que jugamos en un estancia en la que contábamos con poco espacio pegado a la pared ¿La solución? Crear una cocina amplia y práctica en la que el 80% del espacio se situó en la isla, en la zona central.
Distribución de las zonas
Como en todas las cocinas, siempre hay 3 zonas básicas que marcarán la distribución del espacio: Cocción, almacenaje y aguas. Éstas siempre se distribuyen de manera que sea cómodo su uso, normalmente formando un triángulo. En este caso, debido al escaso espacio en pared, tuvimos que recurrir a la división de la zona de cocción en dos áreas cercanas, unificando parte de la cocción y el almacenaje en una sola. Así, en los espacios adosados a pared tenemos la placa por un lado y por otro, nevera, despensa, horno y microondas. En paralelo encontramos la zona de aguas que comparte espacio con la zona de estar (mesero y almacenaje de menaje).
Mobiliario liso, recto y en tonos oscuros
Para el mobiliario recurrimos al modelo Andorra de Delta Cocinas, un mueble liso y recto. El estilo y sencillo, pero rebosa modernidad. El tono elegido es antracita que da al proyecto un plus de elegancia. Además, esta tonalidad combina a la perfección con la pared del comedor al que está abierta la cocina.
Encimera con porcelánico estilo Calacatta
En los últimos años hemos visto que este modelo de porcelánico es de los más demandados entre los clientes, y como no podía ser de otra manera nuestros clientes querían lucirlo en su cocina moderna con isla. El color blanco resalta sobre el mueble antracita y la combinación del mueble y las vetas grises es todo un acierto.
Convertir las escaleras en una práctica despensa
Uno de los retos a los que nos enfrentamos con “Illa” fue el de aprovechar el hueco de debajo de la escalera, y a la vez convertirlo en un espacio estético. La idea fue camuflarlo, de manera que estando cerrado nadie pueda ni siquiera intuir que se encuentra ante el (comúnmente) espacio muerto de la escalera. Una puerta de mobiliario de grandes dimensiones cubre el espacio que necesitábamos tapar, dando como resultado un lugar estético, moderno y recogido.
La cocina moderna con isla de más de 3m2
Las grandes dimensiones de la isla de esta cocina es lo que más llama la atención de este proyecto, y es que casi 3,5 metros de largo albergan un amplio fregadero, espacio de almacenaje y un mesero con capacidad para 4 personas. Se trata de un amplio espacio en el que compartir momentos con familiares y amigos, además de un lugar de trabajo y donde poder desarrollar la creatividad culinaria.
Una vinoteca para amantes del vino
Una vinoteca es un extra del que no se arrepiente ningún/a buen amante del vino. En este caso esta nevera de Bosch con humedad y temperatura controlada, tiene espacio para 24 botellas que siempre se conservarán a la temperatura perfecta.
Como ves, “Illa” es un proyecto de cocina moderna con isla que da solución a un espacio que en principio no permitía gozar de una cocina de grandes dimensiones y que ahora da vida a una cocina de ensueño. Esperamos que te haya servido de inspiración.