Materiales: Lacado gris ceniza y antracita | Porcelánico
Estilo: Moderno atemporal
Proyecto: Suau | Una cocina en gris ceniza con sorprendentes toques antracita
Una cocina a juego con una casa en la que reina el negro y el gris, una estancia elegante que maximice la luminosidad del espacio sin recurrir al típico blanco. Este era el reto al que nos enfrentamos con “suau” y que resolvimos creando una cocina gris ceniza que desprende clase y modernidad. Aquí te contamos todos los detalles.
Claridad sin dejar el contraste. El poder de la cocina gris ceniza.
Este proyecto formaba parte de una reforma integral, y como tal debía ir en consonancia con ella. En la carpintería y mobiliario del resto de la vivienda reinaba el negro, gris y la madera, por lo que optamos por una transición suave hacia tonos grises claros que aportaran luminosidad a un espacio de interior. Para propiciar el cambio de oscuro a claro incorporamos diferente detalles de la cocina:
Negros: En el zócalo y los electrodomésticos
Antracitas: En un módulo y en los armazones interiores.
Grises medios: En la encimera.
Todos estos elementos nos encauzan sutilmente hacia esta composición de una cocina gris ceniza.
Sí a la gola
Como sistema de apertura del mobiliario se escogió dejar de lado los tiradores e incluir golas. Éstas se lacaron en el mismo tono del mueble, de esta manera manteníamos la suavidad de la composición en la parte baja del mobiliario.
Se trata de un sistema de apertura cómodo con el que se prescinde de elementos salientes que podrían “ensuciar” visualmente el conjunto.
“Suau” es un proyecto elegante, sencillo y que nos da una alternativa luminosa a través de una cocina gris ceniza ¿Quieres una opción diferente en tu hogar?