Materiales: Madera lacada, granito
Estilo: Atemporal
Proyecto: Sempre | La cocina con molduras moderna con un punto atemporal
En ocasiones, te planteas cambiar la cocina pero manteniendo elementos que llevan contigo toda la vida. Esto es lo que nos pasó en “Sempre”, un proyecto en que mantuvimos el suelo original combinándolo con una cocina con molduras.
Cocina con molduras, la combinación perfecta para un suelo hidráulico
El primer paso para empezar este proyecto, fue tener muy en cuenta que se quedaba un elemento original de la cocina, y que marcaría por completo la elección del mobiliario. Se trata de un suelo hidráulico, un elemento con mucha presencia debido a su color y forma.
Así, teniendo en cuenta siempre de donde partíamos, teníamos que optar por unos tonos neutros, que no robaran protagonismo al suelo. En este caso, se escogió el blanco como principal y el gris como complementario. Además, las formas debían ir acordes con el estilo inicial, y qué mejor que unas molduras con acabados redondeados igual que la forma del dibujo del suelo.
Mucho espacio de almacenaje
En 180 Grados, siempre tenemos en cuenta que nuestros proyectos tengan como resultado cocinas prácticas y cómodas, por eso damos mucha importancia al almacenaje. “Sempre”, es una estancia en la que se instaló sólo la parte inferior con mobiliario, para conservar luz y sensación de amplitud. Aún así, se consiguió bastante espacio de almacenaje, gracias a los cajones y armarios de mayor profundidad. Para dar un extra de capacidad, se instaló un armario despensero (de arriba a abajo) frente al resto del mobiliario.
Como siempre, como nunca
En una cocina con elementos de origen, no podía faltar un guiño a la forma de cocinar de antes: los fogones. Nuestra clienta, una apasionada de los sabores de siempre, optó por una cocina de gas. Ésta, cuadra a la perfección con el resto de la estancia, añadiendo un punto de coherencia más en el conjunto.
“Sempre” es un guiño a las casas de toda la vida, una cocina con molduras que ya forma parte de nuestra historia.