Saltar al contenido

Materiales: Madera, porcelánico
Estilo: Moderno
Proyecto: Llarg | Una cocina alargada bien aprovechada

Los espacios estrechos y alargados normalmente suelen incitar a derribar tabiques. Pero lo cierto es, que si eres de mantener separaciones, se le puede sacar mucho partido a una cocina alargada escogiendo el mobiliario adecuado. Esto es lo que hicimos con el proyecto “Llarg”.

Una cocina alargada que tiene en cuenta el color

Un factor importante a tener en cuenta al diseñar una cocina alargada son los colores, sobre todo si jugamos con mobiliario a un solo lado por la estrechez. En “Llarg” optamos por tonos más bien claros, combinando el gris y el blanco. Las tonalidades claras dan una sensación de amplitud mayor, mejorando la estancia visualmente.

Búsqueda del minimalismo y la linealidad

En este proyecto jugábamos con un espacio bastante estrecho, en el que, obviamente, no cabían muebles a los dos lados. Así, se optó por un mobiliario a un solo lado, con armarios altos y bajos para no renunciar a ningún espacio. Respecto a la forma, buscamos puertas que representaran la mínima expresión de existencia. Es decir, un diseño ligero y sencillo, sin molduras ni tiradores para dar más sensación de liviandad.

“Llarg” es un claro ejemplo de cómo una cocina alargada puede convertirse en un lugar muy aprovechado y cómodo en el que poder llevar a cabo tus mejores platos. Y tú ¿Necesitas ayuda con un espacio de estas características?