Si hay una parte positiva de hacer cambio de armario es que cuando acabas, se queda todo perfectamente doblado y arreglado, pero…¿Y si mantener el orden en el armario todo el año fuera más fácil de lo que crees? Aquí te dejamos 6 claves que te ayudarán a conseguirlo ¡Toma nota!
1. Aprovecha todos los espacios
Los armarios suelen ser muy altos ¡Aprovéchalos de arriba a a bajo!
Los altillos son muy útiles para guardar elementos que usas poco y a los que no tendrás que recurrir tan a menudo, por ejemplo, las maletas.
El suelo del armario puede ser un buen espacio para guardar mochilas, bolsos o zapatos (si es que no cuentas con un buen zapatero).
2. Hazte con accesorios útiles
Existen accesorios perfectos para guardar cada tipo de prenda, desde separadores para corbatas, calcetines o pañuelos a líneas que convierten un cajón en un zapatero perfecto. Estos accesorios no sólo te ayudarán a guardar las cosas en su sitio, también te ahorrarán tiempo a la hora de encontrar tus prendas.
Mantener el orden en el armario es muy fácil si tienes el armario preparado y en eso podemos ayudarte ;).
3. Utiliza barras a diferentes alturas
Como hemos comentado antes, aprovechar todo el espacio te ayudará a mantener el orden en el armario, y una manera de hacerlo es poniendo barras de colgar en diferentes alturas. Este recurso es perfecto si tienes muchas prendas que requieren ser colgadas.
Y si eres de estatura más bien baja, no te preocupes. Existen accesorios de armario perfectos que permiten bajar la altura de la barra cuando lo necesites.
4. El tamaño importa cuando hablamos de orden en el armario
Está claro que cuánto más espacio dispongamos, podremos guardar mejor las cosas. Por eso, es importante que si vas a instalarte un nuevo armario aproveches bien cada rincón, así contarás con rincones que antes eran inútiles para guardar tus objetos más preciados.
5. Armarios extra
Como comentábamos en el anterior punto, cuanto más espacio, mayor orden podremos mantener. Así, cuantos más armarios más espacio tendremos, pero ¿Y si no te caben más armarios? Una opción es sustituir una pared un un armario que actúe de separador (como en la imagen). ¿Qué te parece la idea?
6. Compartimentos y complementos de orden
Por último, aprovecha compartimentos como cajas y cajones para mantener “escondidas” esas piezas que siempre parecen estar desordenadas.
Como truco extra, te recomendamos usar ganchos en las puertas de los armarios para colgar la ropa que quieras prepararte, así mantendrás el orden también en ese momento.
Como ves, mantener el orden en el armario puede ser sencillo con los medios y los hábitos adecuados ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?