Si en tu casa cocinas en poco más de 3 metros cuadrados, este post para sacar partido a una cocina pequeña y que parezca más grande te va a encantar. Toma nota de todo en lo que debes pensar cuando vayas a reformar el espacio.
Un sí rotundo a eliminar tabiques
Abrir la cocina puede ser un recurso perfecto para obtener un espacio extra. Pasa a utilizar una de las paredes como una barra y obtendrás un espacio añadido, además de más amplitud visual.
En una cocina pequeña apuesta por el blanco
El color blanco siempre dará más sensación de amplitud a tu cocina. La luz se reflejará en las puertas de los armarios creando un espacio más diáfano y luminoso.
Aprovecha el espacio de debajo de la barra o península
Al principio hablábamos de abrir la cocina y apostar por poner una barra. Pues bien, añadiendo armarios o cajones debajo de ésta puedes ganar un espacio extra de almacenaje.
Cada rincón cuenta
Por eso es importante contar con un buen estudio de diseño de cocinas, de esta forma optimizarán el espacio al máximo aprovechando cada rincón. Un ejemplo de este tipo de optimización son los especieros en la zona de la campana.
Escoge muebles a medida
Si hablábamos de aprovechar cada rincón, habrá que tener más en cuenta que nunca usar muebles a medida. Este tipo de muebles permiten usar cada milímetro del espacio y ganar en metros de almacenaje.
En una cocina pequeña el espacio de debajo del horno es un gran espacio
Se trata de un lugar que pocas veces se aprovecha, pero puede ser muy útil para almacenar tus accesorios de cocina preferidos.
Y tú ¿Cuántos de estos recursos usabas para sacar partido a tu cocina?