Saltar al contenido

Materiales: Mármol negro de Carrara y madera lacada blanca
Estilo: Cocina contemporánea
Proyecto: Toscana | Cocina blanca con encimera negra de mármol negro de Carrara


El proyecto Toscana da forma a una cocina con materiales clásicos como la encimera negra de mármol negro de Carrara, pero con toques modernos. Las líneas rectas y el mobiliario completamente liso da lugar a una composición contemporánea y actual.

Mucho espacio de almacenaje

Esta es una de las mayores ventajas que presenta este proyecto. Esta cocina alberga un gran espacio de almacenaje en cada una de sus paredes y por supuesto, también en su isla. Esto permite a sus propietarios tener siempre en orden todos esos gadgets de cocina que tanto les gustan.

Una parte muy bien aprovechada es la de la campana. Ésta, se esconde tras la armariada blanca y su forma recta permite aprovechar la estructura como si de un estante más se tratara.

Electrodomésticos integrados

Si hay algo que da sensación de orden en una cocina es integrar los electrodomésticos. Gracias a esta opción los frentes de esta cocina quedan lisos por completo, formando unas paredes blancas casi perfectas, sólo interrumpidas por un horno y un microondas. Tras éstas, encontramos una nevera, un congelador alto y un lavavajillas de alta gama que completan perfectamente el estilo y calidad de la cocina.

Isla con encimera negra de mármol de Carrara

Dejamos para el final la principal protagonista del proyecto Toscana, una encimera negra de mármol de Carrara. La procedencia de este material es la que da origen al nombre de este trabajo (Toscana). La durabilidad, estilo y singular belleza de esta pieza hace que resalte con fuerza en la composición. Se trata de un material natural, y esta característica hace que cada una de las piezas sea única e inigualable.

Se consiguieron piezas de gran formato y grosor que permiten cubrir toda la isla y el lateral, a modo de cascada por la parte del mesado.

La zona del mesado con espacio para cuatro personas, acompañado de unos bonitos taburetes altos facilita la vida familiar y social en la cocina.