Saltar al contenido

Materiales: Porcelánico, madera lacada, cristal
Estilo: Cocina atemporal
Proyecto: Blanc | Una cocina blanca con porcelánico estilo Catalatta

Blanc es uno de los proyectos que más nos enorgullece. La aparente simplicidad de una cocina blanca puede cobrar una fuerza increíble en el contexto adecuado. Este es el caso de este trabajo, un diseño de cocina en el que se apostó por el blanco al 100% sin caer en una composición aséptica.

Un contexto rústico

Así era el estilo de esta vivienda. Una antigua casa de pueblo que tras una reforma integral acabó adquiriendo un carácter rústico muy agradable. Dentro de este estilo es donde debía entrar el diseño de la cocina diferente. Un diseño donde 180 Grados, más que nunca, le daría un giro a la estancia.

Una cocina blanca atemporal

Partiendo de unas ventanas y un pilar rústico, se optó por escoger un color que no quitara protagonismo a esos elementos históricos de la vivienda, y qué mejor que el blanco. Así, desde el principio tuvimos claro que una cocina blanca era la solución, pero debíamos llenarla de personalidad, y ahí es donde entra el diseño.

Porcelánico estilo mármol de Calacatta

Dentro de la composición blanca, encontramos unos ligeros tonos grises. Echamos mano de uno de los materiales más en auge en los últimos tiempos, el porcelánico que simula el mármol de Calacatta. Sus suaves líneas de tonos claros son, claramente, el punto protagonista de este conjunto.

Un toque de aluminio

Para sumar un toque de modernidad a la estancia continuando con la gama de tonos claros, optamos por usar toques grises de aluminio. A unas bonitas vitrinas a modo de mueble alto encima del lavabo, se les suman el microondas y el horno en aluminio; una combinación perfecta con las vetas del porcelánico.

El resultado de esta combinación de materiales y tonos simples es Blanc, un proyecto que da vida a una composición ecléctica y muy resultona.