Saltar al contenido
Home » Blog » Las mujeres de 180 Grados dan la cara en el día de la mujer

Las mujeres de 180 Grados dan la cara en el día de la mujer

Tras casi un año desde la apertura de su showroom en el centro de Valencia, las mujeres de 180 Grados han aprovechado el día de la mujer para hablar de su trabajo en el estudio de interiorismo especialista en diseño de cocinas.

De izquierda a derecha: Eva Martín, Amparo Fernandez y Rocío Amigo

3 son las mujeres de 180 Grados que forman el 50% del equipo

El equipo del estudio de interiorismo de 180 Grados, cuenta con 6 personas a cargo de la gestión y diseño de los proyectos, y de estas 6, 3 son mujeres. Ellas son (de izquierda a derecha en la foto) Eva, Amparo y Rocío:

Eva Martín
Está a cargo de la comunicación y de gestionar al equipo comercial. Su trabajo consta principalmente en crear una imagen de marca para la empresa, asegurar la entrada de clientes en el comercio y gestionar que el trabajo comercial se desempeñe correctamente.

Amparo Fernández
Es la subdirectora de la compañía. Su papel es cerciorarse de la viabilidad del negocio. Así, marca los objetivos a cumplir y autoriza acciones para poder alcanzarlos. Además, es la encargada de identificar posibles problemas en base a los resultados obtenidos y encauzar las soluciones.

Rocío Amigo
Rocío es la interiorista más veterana de la compañía y es una de las mujeres de 180 Grados más visibles de cara al público, ya que su labor se desarrolla en el showroom de Cirilo Amorós. Su trabajo es dar forma a las ideas de los clientes y convertir la estancia de sus sueños en una realidad.

Políticas de igualdad en la empresa

Hablar de las mujeres de 180 Grados está bien, pero más importante es hablar de cómo están las mujeres dentro de la empresa. Y es que, la compañía lleva a cabo unas políticas de igualdad entre su personal, basadas en los siguientes puntos:

  • Promoción y formación
    Se vela continuamente por la formación y la promoción interna del personal.
  • Igualdad retributiva
    Los salarios se establecen en base a la valía de las personas, en ningún caso teniendo en cuenta el sexo.
  • Prevención de acoso sexual
    La empresa tiene en marcha un protocolo de actuación en caso de acoso sexual.
  • Lenguaje no sexista
    Las comunicaciones de la empresa con su público y su personal está sumamente cuidada para evitar la discriminación a través del lenguaje.

Un día como hoy, es importante visibilizar a las mujeres y dar ejemplos de cómo empresas, como 180 Grados ponen en marcha políticas a favor de la igualdad entre sexos.