El cambio climático es, cada día, una realidad más tangible. Cada persona se involucra, en mayor o menor medida, en la lucha por salvar el medioambiente; y las más implicadas, procuran actuar con la mayor coherencia en todos los aspectos de su vida. Si eres una de ellas, quizás te has planteado recurrir a las cocinas ecológicas. Que ¿de qué va esto? sigue leyendo y te contamos todos los detalles.
Son cocinas ecológicas las que tienen un bajo impacto ambiental
El bajo impacto ambiental se puede demostrar en cada una de sus fases, desde la fabricación del mueble hasta el acabado de este.
Distancias cortas
Cuanto menor es la distancia entre la materia prima y la producción, es mayor el “ahorro” de emisiones derivado del transporte.
Materiales sostenibles
Optar por materiales naturales (como la madera 100% natural) reduce la manipulación del producto con maquinaria, suponiendo un menor gasto de energía.
Acabados libres de tóxicos
Cuando eliges cocinas ecológicas, estas escogiendo materiales limpios. Eliges productos sin formaldehídos. Esta característica, dota a tus muebles de una capacidad extra, y es la de no liberar sustancias nocivas para tu hogar.
180 Grados pone a tu alcance las cocinas ecológicas Delta Eco
Desde el pasado mes de abril, 180 Grados, pone a tu disposición las cocinas Delta Eco en Valencia. Estas, son las primeras en España en conseguir el sello de “cocinas sostenibles”.
Procedencia controlada
Las cocinas ecológicas de Delta, son de madera de roble que proviene de bosques sostenibles con tala controlada.
Fabricación nacional
La fabricación nacional, es uno de los factores que desde el primer momento reduce la huella de carbono en el planeta. Un transporte más corto, asegura una menor contaminación.
Barnices y lacas al agua
La gama Eco de Delta utiliza barnices y lacas en base agua. Así, cuentan con sustancias no refinadas, ni derivadas del petróleo y libres de formaldehídos. Además, están certificadas con el sello COV Cero y APEO Cero. Estos verifican; por un lado que se trata de un producto que no emite compuestos orgánicos volátiles, por lo que reduce el efecto invernadero, y por otro, que no contiene sustancias tóxicas.
Los tiradores también son eco
Para esta colección de cocinas ecológicas, como no podía ser de otra manera, existen tiradores que también lo son. Se trata de unos complementos hechos en aluminio gratado 100% reciclado.
Como ves, la llegada de las cocinas ecológicas ya es una realidad, y acceder a ellas es tan fácil, como visitar el showroom de 180 Grados en la calle Cirilo Amorós, 33 de Valencia ¿Te apuntas a dar un paso más en tu compromiso medioambiental?